• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nuevo precio del cartón de huevos multiplicó las colas

En Bolívar se vieron colas en los supermercados de Puerto Ordaz y San Félix | Foto: Twitter

En Bolívar se vieron colas en los supermercados de Puerto Ordaz y San Félix | Foto: Twitter

El costo de 420 bolívares por cada cartón de huevos es menos de la mitad de los 1.200 promedio que se cancelaban antes, así que el anuncio del vicepresidente Jorge Arreza debería ser una alegría, pero sucede lo contrario. Las filas por el producto se han visto en Táchira, Caracas y Bolívar. En algunos casos supervisadas por funcionarios de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza anunció que el precio del cartón de 30 unidades de huevos debía ser de, máximo, 420 bolívares.

Para los ciudadanos adquirir un producto que se vendía en 1.200 bolívares en promedio por un costo que ahora es menos de la mitad debería ser una alegría, pero ha sucedido lo contrario.

Aparte de tener que hacer colas por harina precocida, papel sanitario, champú, azúcar, arroz, entre otros, ahora los venezolanos las harán por uno de los alimentos que más consumen. 

Esto se ha visto en muchas localidades del país. En Sucre se ven colas desde temprano en el Mercado de Cumaná para adquirir huevos, reportaron en Twitter. El diario tachirense La Nación informó que solo en dos puntos del sector comercial La Concordia vendieron los huevos en 420 bolívares.

En la calle 3 de esta zona se observó una gran cantidad de consumidores haciendo cola para comprar el alimento. Algunos señalaron que tardaban poco más de una hora en la fila. La venta era custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. 

La Nación reseñó que en algunos comercios implementan la modalidad de compra por terminal de cédula de identidad, como se hace con otros productos regulados. 

Correo del Caroní reportó que las colas en Ciudad Guayana para comprar el cartón de huevos por el atractivo precio no se hicieron esperar, en especial en los supermercados de Puerto Ordaz y San Félix. 

Algunos ciudadanos se quejaron del comportamiento de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos porque le pedían a personas de la tercera edad informes médicos para entrar a comprar. 

Ayer había personas en el Metro de Caracas llevando huevos. Era común ver que otras personas preguntaran: "¿Dónde conseguiste huevos?", las respuestas más comunes eran que tuvieron que hacer una cola para comprarlos o, sencillamente, los adquirieron de un comerciante informal. 

Con información de La Nación y Correo del Caroní