• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nueva subasta del Sicad ofrecerá $180 millones

Se espera que la nueva subasta tenga una oferta mínima de 200 millones de dólares | FOTO Archivo

FOTO Archivo

Podrán participar personas naturales y empresas del sector de librerías, útiles escolares, juguetes, informático y comerciantes domiciliados en el puerto libre del estado Nueva Esparta y del sector electrodoméstico de Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela anunció las condiciones del tercer periodo de subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), efectiva desde el próximo lunes 29 de julio desde las 9:00 de la mañana y hasta el martes 30 de julio a las 12:00 del mediodía.

El monto total de la subasta para personas naturales será de $30 millones de dólares, y para las jurídicas $150 millones. En total, la oferta oficial será de $180 millones de dólares, 10% menos que la anterior emisión de $200 millones de dólares.

Las empresas convocadas para esta subasta del Sicad fueron los comerciantes domiciliados en el puerto libre del estado Nueva Esparta, del sector electrodoméstico de Falcón, y las empresas vinculadas al sector librería, útiles escolares, juguetes y del sector informático domiciliadas en todo el país. 

El martes 30 a las 12:00 pm cerrará el periodo de recepción de órdenes de compra, y a las 2:00 pm de ese mismo día cierra el periodo de subastas. La adjudicación y el anuncio de los resultados será dado a conocer el miércoles 31 de julio, desde las 4:00 pm. La liquidación de los dólares se hará efectiva el día viernes 2 de agosto.

Podrán participar las personas naturales y jurídicas que no hayan participado en la subasta especial convocada el 11 de julio de 2013 o que, habiendo participado, sus órdenes  de compra no hubieren resultado adjudicadas.