• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Asignarán 7 millones de dólares a personas naturales en próxima subasta del Sicad

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

Rafael Ramírez detalló que la próxima semana atenderán a las empresas de auto repuestos, metalmecánica, fabricación de productos de caucho, fabricación de papel, sustancias químicas básicas, insumos o materias primas, juguetes y alimentos para la época decembrina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro para el Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ofreció este viernes un balance sobre resultados de la subasta del Sicad. Explicó que un total de 2.666 personas naturales y 821 empresas resultaron beneficiadas, y anunció que el lunes 21 de octubre se inicia la siguiente puja de 100 millones de dólares.

En esa subasta, Ramírez confirmó que se ofrecerán 93 millones de dólares para las empresas y 7 millones para las personas naturales, 2 millones más que lo asignado esta semana para atender solicitudes de estudiantes, casos especiales de salud y honorarios profesionales.

Ramírez confirmó que en las cuatro subastas anteriores, el Sicad ha asignado un total de 796 millones de dólares.  

Detalló que los sectores industriales que la próxima semana a tenderán a las empresas de auto repuestos, metalmecánica, fabricación de productos de caucho, fabricación de papel, sustancias químicas básicas, insumos o materias primas, juguetes y alimentos para la época decembrina.  

Ramírez aseguró que "tenemos un nivel de reservas internacionales que cerrará el año “de forma óptima” y aseveró que han atendido todas las necesidades de importación. “Con esta cantidad de divisas hemos pagado deudas”, señaló.