• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nueva factura de luz no afectará a la población

El viceministro de Uso Eficiente de la Energía, Héctor Constant / Cortesía VTV

El viceministro de Uso Eficiente de la Energía, Héctor Constant / Cortesía VTV

El viceministro del uso racional de la energía eléctrica resaltó que los apagones se han reducido notablemente, hasta 75%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Constant, viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, resaltó que desde que comenzó la nueva directiva de la empresa eléctrica, los apagones se han reducido notablemente, hasta 75% con respecto al año pasado.

"El ministro dijo que íbamos a estabilizar el sistema eléctrico, no que íbamos a resolver el problema en 100 días", recordó.

Explicó que los apagones en el sistema eléctrico nacional tienen dos orígenes: el fortuito (por condiciones naturales) y el que es dirigido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la administración de carga.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recalcó que otro de los elementos que ha favorecido la prestación del servicio eléctrico es la incorporación en 100 días de 2.000 megavatios, lo que representa más de 10% de la demanda nacional.

"La demanda nacional apunta a los 18.000 megavatios y estos 2.000 a favor son una especie de colchón al sistema, importante, que permite realizar los debidos mantenimientos y garantizar óptimas condiciones del servicio para el disfrute permanente", enfatizó.

Constant dijo que actualmente se está trabajando en una nueva factura de luz que no afectará a la población. "Es que para mantener un sistema tan complejo, pueda hacerse en óptimas condiciones", dijo el funcionario.

El funcionario informó que no podía adelantar datos del nuevo modelos porque será presentado por el titular del despacho de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.