• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nueva cartera hipotecaria sube de 15% a 20%

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo / AVN

"Esto quiere decir que vamos a disponer de 80 mil 422 millones 952 mil 904 bolívares para la cartera hipotecaria", precisó  el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cartera hipotecaria obligatoria para el año 2013 sube de 15%, que estaba vigente, a 20%, informó este miércoles en rueda de prensa el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

"El 65% de este monto será asignado para la construcción de nuevas viviendas, el 30% de la cartera para los créditos a largo plazo y el 5% será para la autoconstrucción, mejoras y ampliación", explicó el ministro.

"Esto quiere decir que vamos a disponer de 80 mil 422 millones 952 mil 904 bolívares para la cartera hipotecaria", precisó Ramírez, y explicó que con esta medida se fortalecerá la construcción de nuevos hogares que impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El también el coordinador del Órgano Superior de Vivienda indicó además que 66% de los recursos van a ser administrados por el Fondo Simón Bolívar lo cual representa más de 52 millones de bolívares.