• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Notarías y registros advierten que no pueden reducir el horario

En el registro civil del municipio Sucre realizan todos los trámites en formatos digitales | Foto: Orlando Ugueto

Funcionarios señalaron que deben continuar prestando servicio a los ciudadanos | Foto: Orlando Ugueto

En varias notarías públicas ubicadas en los municipios Libertador, Sucre y Baruta están trabajando en su horario regular, de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo, y Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, anunciaron el 28 de abril que el gobierno instrumentaría medidas de racionamiento eléctrico en la administración pública para reducir el consumo de energía. Según los funcionarios, el incremento se debía a motivos ambientales y al alza de la temperatura en el país. 

"Como medidas pertinentes y de racionamiento se les implementará a los empleados públicos un horario de trabajo de seis horas corridas: de 7:30 am a 1:00 pm", informó Arreaza en una rueda de prensa. 

Sin embargo, en varias notarías públicas ubicadas en los municipios Libertador, Sucre y Baruta están trabajando en su horario regular, de 8:00 am a 4:00 pm, de lunes a viernes. 

Funcionarios afirmaron que por la naturaleza de los servicios que prestan a los ciudadanos no pueden reducir el horario. 
En el Registro Civil Municipal de Sucre también se labora de 8:00 am a 4:00 pm con una hora para almorzar, pero el día viernes trabajan hasta las 12:00 m. 

Un funcionario indicó que ese día no atienden al público, excepto en casos especiales, para poder dedicarse a actualizar las estadísticas que deben enviar al Consejo Nacional Electoral, al Instituto Nacional de Estadísticas y al Ministerio de Salud, y a organizar los expedientes de cada trámite. 

"Aquí se atienden aproximadamente 1.500 personas al día. Se realizan trámites como unión estable, matrimonio, nacimientos, cartas de residencia y presentación. No podemos dejar de prestar el servicio", dijo el funcionario. 

Agregó que trabajan hasta los fines de semana, por guardias, para emitir actas de defunción.