• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Noris Aguirre: No es positivo que se desconozca tamaño de la oferta en el Sicad II

Se desconoce tamaño de la oferta, dijo Noris Aguirre | Foto William Dumont / Archivo

Se desconoce tamaño de la oferta, dijo Noris Aguirre | Foto William Dumont / Archivo

La analista financiera cuestiona que la Bolsa de Valores de Caracas haya quedado fuera del sistema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La analista financiera Noris Aguirre aseguró que uno de los elementos del Sicad II que no luce positivo es que no se conoce el tamaño de la oferta, por lo que hay que esperar los primeros días de funcionamiento. Alertó sobre la inconveniencia de que no haya sido incluida la Bolsa de Valores de Caracas cuando sí se aceptó la participación de la Bolsa Pública de Valores.

La economista Tamara Herrera coincidió con el analista financiero Ramiro Molina en que el artículo 18 del nuevo convenio cambiario, en el que se estipula que el Banco Central de Venezuela podría intervenir en el Sicad II" a efectos de contrarrestar situaciones erráticas", no resulta claro, pues no se precisa si lo hará a través del precio o del monto de la demanda.

Molina afirmó que el Sicad II es sin duda una flexibilización del control cambiario. "Muy coherente con la necesidad primordial de la economía, que es producir más y que los socios internacionales tengan más incentivos para participar".

Sostuvo que el solo hecho de que Pdvsa reciba más bolívares para cumplir con sus compromisos de pago es un elemento positivo. Añade que se resuelve el problema de las compañías internacionales y aerolíneas que no tenían cómo repatriar los dividendos a sus casas matrices en el exterior.