• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nombran a 1.900 fiscales obreros en apoyo del Indepabis  

Fiscal del Indepabis | Foto: Eleonora Delgado

Fiscal del Indepabis | Foto: Eleonora Delgado

Carlos López, dirigente de la central bolivariana, dijo que los contratos colectivos del sector público están en vías de solución  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores designó a 1.900 fiscales obreros para apoyar al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y enfrentar la "guerra económica de empresarios antipatrióticos", informó Carlos López, coordinador de la central sindical.

En el pleno de la central obrera gubernamental celebrado en la sede la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Futpv, en Caracas, López señaló que en los próximos días se sumarán otros 1.100 fiscales a los operativos de control y fiscalización del Indepabis.

Agregó que solicitarán al presidente Nicolás Maduro la emisión de un decreto que “rebaje los precios especulativos de los alimentos, medicinas, artículos de ferretería y construcción, repuestos automotores, y servicios, entre otros”.

Sobre la marcha de los contratos colectivos del sector público, el dirigente afirmó que celebran la firma de las convenciones del magisterio, salud y universitarios, además de la próxima suscripción de la contratación colectiva en Alcasa y Sidor, empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana. Añadió que próximamente iniciarán las negociaciones del contrato petrolero (Pdvsa) y de la Cantv.

Con respecto a la contratación colectiva de la Corporación Eléctrica Nacional, López aseguró que los trabajadores de Corpoelec tienen el mejor contrato pese a que está vencido. Informó que la deuda laboral se terminará de cancelar en 2014, año en que también se discutirá la nueva convención.

El Dato

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores presentará una propuesta de reforma total del Estado, que incluye el Ministerio del Trabajo para optimizar la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo y los sistemas de seguridad social. El dirigente Carlos López afirmó que la iniciativa persigue una mayor eficiencia y acabar con la corrupción.