• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nombrados jefes de zonas económicas

El presidente anunció la creación de un fondo para la ofensiva económica | Captura VTV

El presidente anunció la creación de un fondo para la ofensiva económica | Captura VTV

Los nombramientos fueron hechos por el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para cada una de las zonas económicas creadas en días pasados, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de jefes económicos plenipotenciarios. El programa En Contacto con Maduro fue el escenario de estos anuncios.

A la región económica Centro le corresponde la jefatura plenipotenciaria del superintendente del Seniat y ministro de Industrias, José David Cabello. El jefe económico plenipotenciario de la región Andes será Dante Rivas, ministro de Comercio. La región de los Llanos tendrá como jefe plenipotenciario al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El jefe económico plenipotenciario de la región Occidente será el ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. La región económica de Oriente tendrá como jefe plenipotenciario al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Creado fondo para la ofensiva económica
El jefe del Estado anunció, además, la creación de un Fondo para la Ofensiva Económica. Ese fondo arranca con 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares “para que estos cinco jefes respondan in situ a los problemas en un nuevo método de gobierno de calle económico, dinámico, activo, vivo”.