• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Noel Álvarez: Lo que hay que hacer en el país es incrementar la producción

Noel Álvarez, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y actual coordinador nacional del movimiento Gente/ Captura

Noel Álvarez, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y actual coordinador nacional del movimiento Gente/ Captura

El expresidente de Fedecamaras aseguró que las medidas económicas que ha tomado el gobierno son erradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Álvarez, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y actual coordinador nacional del movimiento Gente, aseguró que las medidas de control de precio que ha tomado el gobierno han sumergido al país en una crisis.

“La política del control de precios que el Gobierno determinó nos lleva a esta crisis (…) El Gobierno tendría que reconocer sus errores y llamar al sector privado. Tenemos que sincerarnos y reconocer los errores. El gobierno debe rectificar y hacer las cosas bien”, aseguró Álvarez en entrevista a Globovisión.

Álvarez enfatizó que la única manera de salir de la crisis en el país en “produciendo y llamado al sector privado.

Aseguró que el control de cambio y la desconfianza que se ha generado en el país, no contribuyen a la mejora de la economía nacional.

“En este momento todos los sectores están críticos. Hay mucha desconfianza, todo lo que se encuentra se compra. Creo que este es el penúltimo país del mundo que tiene control de cambio y de precios. Hay que liberar la economía para que esto funcione”, añadió.

Álvarez se atrevió a explicar qué pasaría si no existiera el control cambiario.

“Si no existiera control de cambio, el dólar estaría en 40 o 50 bolívares. El primer especulador es el Gobierno”

Con respecto a controles como la compra de productos por terminal de números de cédula y los captahuellas, infiere que esto no traerá consecuencias positivas en el país pues afecta al venezolano.

El dirigente gremial no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado la MUD rumbo a las elecciones parlamentarias.

“Rechazamos las decisiones autocráticas que ha tomado la Mesa de Unidad Democrática”