• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Niegan escasez de alimentos básicos

El ministro de Alimentación Carlos Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación Carlos Osorio / Nelson Castro

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, garantizó el suministro de productos, y aseguró que hay suficientes inventarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Todos los productos alimenticios están en su máxima capacidad”, declaró a Venezolana de Televisión el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, quien negó que se registren fallas en la producción y suministro a las cadenas de supermercados de los productos básicos.
Osorio dijo que el Gobierno tiene un monitoreo constante de la disponibilidad de materia prima, procesamiento y distribución de los distintos rubros en los mercados y comercios al detal. Negó que haya desabastecimiento, y alertó que en las últimas semanas algunos grupos han fomentado las compras nerviosas de comida por parte de los ciudadanos, para infundir temor con motivo del proceso electoral
Reiteró que el país está en pleno proceso de producción primaria de sus principales rubros alimenticios.
Los representantes de las cadenas de supermercados y los empresarios del sector de alimentos también llamaron a la población a  la calma, e informaron que los establecimientos comerciales abrirán hoy en horario normal y el domingo algunos trabajaran medio día para dar facilidades a los trabajadores a que acudan a votar.
Las empresas de alimentos siguen despachando productos, debido a que no está limitado el transporte de carga pesada de los rubros de la cesta básica. Fuentes del sector agroindustrial indicaron que el próximo lunes seguirá el proceso de producción, distribución y comercialización de alimentos y descartaron escasez.