• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Niegan que el Estado deba cancelar deuda heredada de Sidetur

Sede de Sidetur en el estado Lara | César Daniel Paradas

Sede de Sidetur en el estado Lara | César Daniel Paradas

El Vicepresidente Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, precisó que la situación fue consultada con la Procuraduría General de la República, y ésta concluyó que el que genera la deuda, tiene que cancelarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, negó este martes que el Estado venezolano tenga que cancelar la deuda heredada de la empresa Sidetur, que fue expropiada hace menos de dos años. La deuda sería de más  de $ 77 millones y debería ser cancelada a los tenedores de bonos de Sidetur .

Menéndez, en el marco de la reunión semanal de la Vicepresidencia del Área Económica Productiva, precisó que la situación fue consultada con la Procuraduría General de la República, y ésta concluyó que el que genera la deuda, tiene que cancelarla. “Los mismos dueños admiten en los documentos de la empresa que son los acreedores de esa deuda, y ahora quieren endosársela a la República, les corresponde a ellos cancelar la deuda” indicó.

La situación se presenta luego de que el Ministerio de Industrias ocupara la siderúrgica y diera la orden de transferir a una cuenta del Complejo Siderúrgico Nacional la totalidad de los fondos depositados en las cuentas bancarias de Sidetur, así como también ordenó la ocupación de la totalidad de las instalaciones, convirtiéndose en el dueño absoluto de la compañía. “Esta es una deuda de un particular”, remató al tiempo que calificó esta situación como “un nuevo ataque a la economía de la República”, la cual a su juicio está “cada vez más fuerte”.

Incumplimiento

Recientemente, el Deustche Bank, entidad financiera administradora del Bono Sidetur 2016, acusó al Estado venezolano de incumplir con el pago de la reserva del título emitido en el año 2006, debido a que no repuso los recursos debitados para la cancelación del cupón (tasa de interés) del tal fondo, como lo establece el contrato de la emisión.