• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Medidas de ahorro energético de Maduro incluye que mujeres dejen secar su cabello naturalmente

Maduro pidió el apoyo del pueblo para el éxito del plan de 60 días | Captura VTV

Maduro pidió el apoyo del pueblo para el éxito del plan de 60 días | Captura VTV

El plan de emergencia de ahorro de consumo energético de 60 días comenzó este miércoles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El anuncio este miércoles del presidente Nicolás Maduro de un plan de ahorro de consumo energético de 60 días por parte del presidente incluye acciones en el hogar que van desde hacer un uso controlado de equipos hasta dejar de usarlos.

Entre las medidas Maduro enumeró las siguiente: graduar los termostatos de los aires acondicionados a 23°C y encenderlos solo necesario, utilizar los calentadores de agua para que caliente a 35°C, desenchufar todos los aparatos que no estén en uso, “disminuir el uso de secadoras eléctricas o usarlas en momentos especiales”.

Sobre este artefacto de uso mayoritariamente femenino, el presidente dijo: “Yo sé que esto lo pueden manipular porque la secadora eléctrica ya es de uso general para la mujer (…). La secadora de pelo en estos 60 días, usarla a medio uso. ¿Sí se puede, mujeres? ¿Ustedes qué creen? (…). La secadora de ropa y los mecanismos de exigencia de la secadora de pelo son fuertes y altos consumidores, así como la plancha. Hay que crear conciencia de eso».

Después de decir que estaba convencido de los resultados positivos de dichas medidas, el presidente agregó, para el caso de los secadores eléctricos: “Yo siempre creo que una mujer se ve más bonita cuando se peina con los dedos y cuando, de manera natural, deja su cabello secar. Es una idea que yo tengo y les aporto a las mujeres, ¿verdad?”, preguntó.