• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nicolás Maduro: “Los niveles de abastecimiento son impresionantes en el hogar”

Maduro aseguró que está eligiendo personalmente y "uno por uno" a los integrantes de una unidad de inteligencia contra la guerra económica | Captura VTV

Maduro aseguró que está eligiendo personalmente y "uno por uno" a los integrantes de una unidad de inteligencia contra la guerra económica | Captura VTV

El presidente aseguró que un estudio hecho por encargo del gobierno indica que 95,6% de los hogares venezolanos tiene aseguradas las tres comidas diarias y que los hogares están plenamente abastecidos en rubros claves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el nivel de abastecimiento de los hogares venezolanos era impresionante en rubros clave, tales como carne, pollo e incluso leche. El jefe del Estado dijo que el gobierno había mandado hacer estudios al respecto y los resultados reflejaban sus afirmaciones.

En transmisión del canal del Estado VTV, Maduro dijo: “Es impresionante (…) el abastecimiento que tiene el hogar de todos los sectores sociales. La despensa del hogar en rubros clave a los que nuestro pueblo no accedía antes (…). Hace 15, 20 años, nuestro pueblo no comía ni carne ni elementos fundamentales de la dieta. Hoy nuestro pueblo tiene su abastecimiento fundamental en carne, pollo. Leche para nuestros hogares. Lo tienen en su abastecimiento. Y lo hemos logrado a través de la Misión Alimentación y de un esfuerzo en inversión gigantesco. Inclusive nosotros dándoles provisiones a sectores privados que hacen distribución y comercialización”.

De acuerdo con el jefe del Estado, esas mediciones indican que, de 2012 a 2013, se pasó de 94% a 95,6% de hogares que tienen aseguradas sus tres comidas diarias. “En medio de esta guerra económica que estamos enfrentando, aumentamos el número de compatriotas, de familias, de personas en este caso, que se meten las tres papas. Y de calidad. Ahora estamos en toda una batalla por la calidad de la alimentación, el comer sano”.

Insistió: “Los niveles de abastecimiento son impresionantes en el hogar (…). Al revés de una hambruna, hoy nuestro pueblo tiene garantizado su alimentación, sus productos, en medio de una batalla. Por eso yo llamo a la conciencia”.

Fundó unidad especial contra la guerra económica
El presidente aprovechó para anunciar: “He fundado una unidad especial de inteligencia contra la guerra económica. Y la pienso convertir en una policía anticorrupción. Y estoy formando uno por uno a sus oficiales; y estoy formando uno por uno a su personal. Con lupa”.

Al respecto, añadió: “No es una policía para estar declarando ni nada por el estilo. Es para investigar y agarrar con las manos en la masa, como hemos agarrado a un poco de gente en estos días”.