• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Maduro declaró la guerra a "parásitos especuladores"

El presidente de la República Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente de la República Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente encabeza un consejo de ministros para hacer anuncios en materia económica "para la defensa popular de la economía"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició poco antes de las 2:00 de la tarde de este viernes un Consejo de Ministros para anunciar un conjunto de acciones como parte de la "ofensiva económica para proteger al pueblo".

"En las inspecciones que se hagan, y se demuestre que ha habido remarcaje de precios, se procedará a detener a los responsables (...) Aquí no estamos jugando, estamos protegiendo los derechos de la mayoría (...) Solo 1% de los negocios inspeccionados pasó las revisiones", dijo el Presidente, amenazando con emprender acciones legales con la Fiscalía General de la República, pues "las libertades económicas que contempla nuestro sistema constitucional están muy claras".

Dijo, además, que Cerámicas Carabobo incluía ISLR en su "cálculo de costos", y además remarcó precios hasta cuatro veces en un mes.

Asimismo, se dirigió al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, a quien señaló como responsable de llevar a cabo una supuesta "guerra económica" contra el país.

"Después usted no se declare perseguido político; usted le declaró la guerra al país (...) Aténgase a las consecuencias legales", le advirtió, asegurando que "Fedecámaras, Consecomercio y Venancham han lanzado una posición de sus líneas de guerra económica contra el país".

Por otro lado, Maduro llamó a una reflexión, "pero al que no reflexione le llegará el Gobierno en inspección y ahora vamos con todo. Este Gobierno jamás protegerá a parásitos especuladores", enfatizó.

Al inicio de la reunión, Maduro recordó que van 23 días "bajando los precios" y que actualmente está en proceso "la fase de reconsiderar los precios de todo".

Todos los ministros se encuentran en el lugar además del presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar.