• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nicmer Evans: "Medidas son insuficientes para la magnitud de la crisis acumulada"

Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista | Captura de Pantalla

Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista | Captura de Pantalla

El politólogo fue crítico el nuevo precio de la gasolina, el sistema de divisas y el salario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El politólogo Nicmer Evans publicó por su cuenta en la red social Twitter sus consideraciones con respecto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles.

El director de Marea Socialista concluyó que las “medidas son insuficientes para la magnitud de la crisis acumulada”. A continuación 10 de sus argumentos más polémicos:     

  1. “Es favorable el redimensionamiento de cadenas de distribución de alimentos, pero los culpables del desastre, los ministros, nunca pagan”
  2. “Reestructuración de la Misión alimentación indica que se acabó el alimento subsidiado para todos, y sólo será para el 19% de la población”.
  3. “El control de precios sólo se aplicará para los productos distribuidos al 19% más pobre, y para el resto se liberará o ‘reestructurará’”
  4. “El aumento de la gasolina era necesario, pero no se previó la repercusión que tendrá en nuevas estructuras de costo y transporte”.
  5. “No se habla de la Contraloría social para el ingreso de bolívares al fondo de misiones. ¿Futuro foco de corrupción?”
  6. “El nuevo sistema de divisas no explica cómo evitar que siga la fuga de capitales, la corrupción y el despilfarro”.
  7. “Queda un vacío importante para la población venezolana sobre cupos viajeros y electrónicos, aunque suponemos queda en la segunda banda”.
  8. “Podemos concluir que con todas estas medidas hoy hubo una devaluación formal de no menos del 50%”.
  9. “Este es el único gobierno ‘socialista’ que logra que más del 50% del salario sea en bono (cesta ticket) y no salario integral”
  10. “El presidente aceptó que hay 300 mil millones de dólares fuera del país, pero no dijo que es fuga de capitales, y los convocó a volver. ¿Impunidad?”