• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nestlé invierte Bs 650 millones en planta de El Tocuyo

En la planta ubicada en el estado Lara, trabajan 970 personas | Cortesía Informe 21

En la planta ubicada en el estado Lara, trabajan 970 personas | Cortesía Informe 21

El presidente de la marca Fausto Costa dijo que tienen pocos inventarios, pero que trabajan para llenar los anaqueles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión de 650 millones de bolívares en equipamiento técnico, Nestlé incrementará la capacidad de producción de su planta en el Tocuyo, estado Lara, en 50.000 toneladas de alimentos al año, para totalizar 300.000 toneladas.

El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, dijo que es la mayor inversión realizada por la empresa en el país, que coloca a Venezuela a la vanguardia tecnológica y la convierte en ejemplo de referencia para la región y el mundo. Agregó que esto era una muestra de confianza y compromiso.

Venezuela es el tercer mercado para Nestlé en Latinoamérica, después de Brasil y México. Agregó que es la segunda planta productora de cereales y la primera en ventas de las marcas Nestea y Maggi en el continente. Informó que discuten con el gobierno mecanismos para que la empresa pueda repatriar las ganancias. 

“Si todos los sectores trabajan juntos se puede lograr la soberanía alimentaria e invito a los empresarios a invertir para aumentar la capacidad productiva”. Señaló que con la ampliación de la planta, que comenzó en 2010, se podrá incrementar el suministro de los cereales infantiles Nestum y Cerelac, de productos culinarios (sopas, caldos, sazonadores Maggi) y bebidas. También impulsará su exportación, así como acelerar la fabricación de otras líneas de elaboración para aumentar los volúmenes de los productos Maggi.

Costa recomendó al Ejecutivo simplificar trámites y procesos para exportar. “Exportar para poder generar las divisas que nos permitan seguir operando y creciendo para que los venezolanos continúen disfrutando de una buena mesa, con productos de calidad que garanticen nutrición, salud y bienestar”, añadió.

Dijo que los inventarios de productos están cortos. “Pero trabajamos para llenar los anaqueles".

La expansión de la fábrica en El Tocuyo incluye la incorporación de un edificio con centro de capacitación para los 970 trabajadores. “Este gran proyecto lo asumimos con la finalidad de lograr productos de mejor calidad; mayor flexibilidad en nuestros procesos de fabricación y optar por condiciones laborales aún más seguras para todos nuestros colaboradores”.

En los últimos 5 años Nestlé ha invertido casi 3 millardos de bolívares en transferencia de tecnología y desarrollo agroindustrial. Costa indicó que han aumentado 30% la capacidad de llenado de la leche en polvo para mejorar el abastecimiento.

Apoyo gubernamental. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, que asistió a la reinauguración de la planta, dijo que el gobierno apoya todas las iniciativas que fomenten la producción industrial y estén por la Venezuela exportadora. Señaló que el nivel de exigencia de los venezolanos es de calidad internacional y están apostando por la capacidad para colocar la producción nacional en mercados foráneos.

La Cifra

87% de lo que vende Nestlé se produce en el país.