• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Nelson Rodriguez: Se han construido 474.188 viviendas en 31 meses

Habitantes de Misión Vivienda se quejan de problemas de drogas, inseguridad en su zona y mal convivencia con algunos vecinos | Foto Leonardo Noguera

Misión Vivienda Venezuela | Foto Leonardo Noguera

Desde el estado Anzoategui, donde se entregaron 76 nuevos apartamentos en el urbanismo Villa Kariña, Rodriguez reafirmó el compromiso del Ejecutivo Nacional de satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido en 31 meses de creada un total de 474.188 viviendas y en la actualidad construye 346.914 en todo el territorio nacional, así informó este viernes el viceministro para Hábitat y Vivienda, Nelson Rodriguez.

Desde el estado Anzoategui, donde se entregaron 76 nuevos apartamentos en el urbanismo Villa Kariña, Rodriguez reafirmó el compromiso del Ejecutivo Nacional de satisfacer las necesidades de las familias de escasos recursos.

"Está todo el gobierno volcado para satisfacer este problema estructural (...) Lo más importante de todo esto es la activación de todas las instituciones del Estado para garantizar servicios de calidad y una vivienda digna", expresó Rodríguez.

Este viernes se entregaron también en el estado Vargas 96 viviendas dignas a igual número de familias conformada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte del trabajo conjunto entre las misiones Vivienda Venezuela y la recién creada Misión Negro Primero.

El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que las 96 viviendas forman parte del total de 9.192 apartamentos ya concluidos en la entidad desde el inicio de la Misión en el año 2011.

Indicó además que actualmente se construyen en Vargas un total de 4.583 viviendas dignas, que suman aportes para la meta de las 3 millones de viviendas durante el primer gobierno del Presidente Nicolás Maduro.