• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Negocian exportaciones por $ 2 millones

Alejandro Fleming, ministro de Comercio | AVN

Alejandro Fleming | AVN

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, agregó que las acciones permitirán hacer de Venezuela una potencia económica, como parte de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, que, a su vez, posibilite romper con la dependencia de la producción petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Negociaciones cercanas a 2 millones de dólares se concretaron en la Feria Venezuela Exporta, realizada el viernes pasado antes de la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur, en Montevideo, Uruguay, informó el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, en entrevista en Venevisión, reportada por AVN.

Recordó que el evento permitió al país exponer sus ofertas para la comercialización, con la participación de aproximadamente 40 empresas nacionales de los sectores manufactura, construcción, alimentos, bebidas, tecnología, calzados, empaques, cosméticos y autopartes.

“Como antesala a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en la que Venezuela asumió la presidencia protémpore, quisimos realizar una exposición, un espacio para negociar productos, bienes y servicios venezolanos con vocación de exportación. Nuestro interés era y es llevar al Mercosur las potencialidades que tiene Venezuela con miras a convertir al país en exportador y fortalecer la economía nacional”, dijo Fleming.

Agregó que las acciones permitirán hacer de Venezuela una potencia económica, como parte de los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, que, a su vez, posibilite romper con la dependencia de la producción petrolera.