• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“El Nacional es el único periódico independiente”

“Nosotros no vendemos el periódico y no cambiaremos nuestra línea editorial”, aseguró Miguel Henrique Otero | Foto Williams Marrero

“Nosotros no vendemos el periódico y no cambiaremos nuestra línea editorial”, aseguró Miguel Henrique Otero | Foto Williams Marrero

Miguel Henrique Otero garantizó el papel para satisfacer las necesidades de anunciantes  y lectores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, inició la preventa 2015 agradeciendo a anunciantes y representantes de las agencias de publicidad su asistencia al evento. Recordó que ha sido un año complicado. “El gobierno nos ha dado con todo. Con amenazas e insultos, con tribunales, el Seniat y a esto se le sumó el tema del papel, que desde hace año y medio no nos liquidan las divisas”.

Dijo que a pesar de las adversidades y gracias a la ayuda de los periódicos de la región hay papel garantizado hasta el 5 de abril. “Somos creativos y seguiremos teniendo papel. Por todas las vías lo vamos a obtener para satisfacer las necesidades de los anunciantes  y de los lectores. Eso de que nos quedemos sin papel, no va a pasar”, aseguró.

Indicó que El Nacional es líder del mercado porque tiene una cultura corporativa afianzada, que es la cultura de Miguel Otero Silva. “Nosotros no vendemos el periódico y no cambiaremos nuestra línea editorial. Tenemos la credibilidad que otros no tienen, eso nos ha dado la fuerza para mantenernos en la lucha”, afirmó.

“El Nacional es el único periódico independiente. Con liderazgo en información, opinión, en el mercado corporativo y de individuos”, agregó. Además, señaló, que ha ganado terreno en  la plataforma digital con un crecimiento de 300% en un año.

Otero señaló que El Nacional es el pasado porque ha vivido 70 años de historia, es el presente porque sigue en la lucha saliendo todos los días con mucho entusiasmo y ganas de informar para mantener su credibilidad. También es el futuro porque sabe que lo que todos quieren llegará.

El poder de la verdad. La estrategia 2015 de El Nacional es reinventarse escuchando atentamente a sus audiencias. Para el primer trimestre del próximo año apuestan por el rediseño del diario en el que se le dará aun mayor relevancia al periodismo de investigación fundamentado en la ética periodística.

Gueida de Sousa, gerente de ventas, señaló que la labor de los periodistas, la independencia del medio y su compromiso con la verdad ha sido reconocida y premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela.

Contó que el cuerpo Primera Fila mostrará una nueva manera de cubrir los deportes y el espectáculo. Además, se relanzó el cuerpo Viajes y Turismo a petición de los lectores y prometen brindar la mejor selección de opciones para viajar.

Hoy continúa la preventa, cuyo lema es El poder de la Verdad, en la sede de El Nacional en Los Cortijos de Lourdes. Habrá dos sesiones: una a las 8:30 am y otra a las 6:30 pm.


Aliados comerciales

 

Ana María Domínguez
Gerente de mercadeo de Beco

“Me encantó la propuesta comercial por la amplia oferta de plataformas digitales. A través de este solo medio puedo segmentar el mensaje y llegar a los diferentes públicos de la marca que represento, sin dejar a un lado el lector del periódico impreso o las revistas”.


Luis Fernández
Presidente de OMD Venezuela

El Nacional nos ha ratificado su compromiso con el país, su perseverancia y tesón. Siguen fiel a sus principios y al compromiso con la verdad. La oferta de opciones para precomprar es atractiva. Definitivamente ofrece ventajas para llegar a un público cautivo y ávido de información”


Hugo Diaz
Vicepresidente de Medios de Ars Publicidad

“Quedé gratamente fascinado por lo frontal de la presentación y que no hubiese medias tintas en lo que se quería decir. Veo que se han atrevido y han migrado a contenidos digitales adaptados a las necesidades de los clientes, lo que les da una ventaja diferenciadora”.


Ruben Álvarez
Gerente de Pirelli Venezuela

“Fue una presentación clara y concisa. Mostraron la innovación digital en sus diferentes portales y la mezcla de segmentos que se pueden abarcar al precomprar en este medio, lo que garantiza un retorno de inversión. Se nota que están invirtiendo y que son los líderes”.