• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Nacional premia el arte con el arte reconoce la creatividad publicitaria

Juan Carlos De La Vega, ganador del primer lugar por el anuncio del Instituto Médico La Floresta Leyenda: Fue reconocido el estudiante Edwin HernándezLeyenda: Marianela Torres, César Oropeza y Carlos Rusconi, de TBWA Venezuela, y Leidy Blanco y Carlos Ruiz, de OMD recibieron el segundo lugar Leyenda: La agrupación folclórica de C4 Trío animó con su música la velada | Foto: Leonardo Guzmán

Juan Carlos De La Vega, ganador del primer lugar por el anuncio del Instituto Médico La Floresta Leyenda: Fue reconocido el estudiante Edwin HernándezLeyenda: Marianela Torres, César Oropeza y Carlos Rusconi, de TBWA Venezuela, y Leidy Blanco y Carlos Ruiz, de OMD recibieron el segundo lugar Leyenda: La agrupación folclórica de C4 Trío animó con su música la velada | Foto: Leonardo Guzmán

Juan Carlos De La Vega, Milton Pérez y Claudia Maciá resultaron ganadores por segundo año consecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente, la sede de El Nacional recibió a los nominados al galardón El Nacional premia el arte con el arte, que reconoce la labor de creativos, agencias y planificadores de medios en los avisos publicados en la última edición aniversaria, que ilustraron un tema simple pero significativo: el recorrido del diario durante 70 años de trayectoria.

Los ganadores por segundo año consecutivo fueron los creativos Juan Carlos De La Vega y Milton Pérez, y la planificadora de medios Claudia Maciá, responsables por el anuncio del Instituto Médico La Floresta.

Recibieron un curso en la prestigiosa Escuela de Diseño Altos de Chavon afiliada a Parsons School de Nueva York y un paquete para 2 personas por 5 días y 4 noches en el Hotel Sunsol Isla Caribe Margarita con Full Day en Isla de Coche, con boletos aéreos incluidos.

Los galardonados con el segundo lugar en esta premiación fueron los creadores del anuncio de Tiendas Montana. Los creativos responsables son Marianela Torres, César Oropeza y Carlos Rusconi, de TBWA Venezuela, y los planificadores de medios Leidy Blanco y Carlos Ruiz, de OMD.

Junto con el reconocimiento, se hicieron acreedores de un curso un curso Supermaster 8 en Brother Caracas y un paquete para dos personas por 4 días y 3 noches el Hotel Sunsol Isla Caribe Margarita, con boletos aéreos.

El tercer lugar fue otorgado a los diseñadores y planificadores del anuncio de BOD, de la agencia Creatia. Los creativos son José Antonio Varela y Marta Moccia y la planificadora de medios María T. Padrón. Todos ellos recibieron un paquete para dos personas por 3 días y 2 noches con todo incluido en el Hotel Sunsol Isla Caribe Margarita, con los pasajes aéreos.

El Nacional también premió separadamente a ocho categorías, divididas en los rubros Alimentos y bebidas; Comercio; Construcción; Finanzas; Salud; Higiene y Belleza; Servicios profesionales; Arte, cultura y entretenimiento; y

Telecomunicaciones.

Daniel Pérez Poleo, director ejecutivo de negocios, indicó que los criterios de selección Relación con la edición aniversaria, la calidad de diseño y de los textos

Novedades. Aunque esta premiación ya tiene 22 años de trayectoria, este año hubo algunos elementos nuevos. “Quisimos involucrar a las escuelas de diseño. Este año por primera vez participaron los estudiantes, que enviaron sus diseños y el ganador resultó publicado en la edición aniversaria”, destacó Pérez. El joven ganador fue Edwin Hernández, del Instituto de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi, extensión El Paraíso.

El jurado estuvo compuesto por Andrés Barrios, miembro de los Hermanos naturales, Juan Carlos Darias, director del Instituto de Diseño Darias, Javier Salas, Gerente General del Comité Certificador de Medios de ANDA, Arístides Barbella, de Malanga, Yordano, entre otros.

La velada contó con la animación de Luis Federico Torres. Después de la premiación, todos los nominados disfrutaron de un cóctel amenizado por las cuerdas de C4 Trío.