• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Nacional motiva y reconoce la creatividad publicitaria

Nueva sede de <i>El Nacional</i> | Foto: Williams Marrero

Nueva sede de El Nacional | Foto: Williams Marrero

El ingenio en 150 avisos fue evaluado considerando su relación con el tema de la edición 70 Aniversario: Contando un país a diario  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sede de El Nacional se reunieron los miembros del jurado encargado de seleccionar los 11 mejores avisos publicitarios creados con motivo de la edición 70 Aniversario: Contando un país a diario. Las piezas serán reconocidas como las ganadoras del concurso: El Nacional Premia el Arte con el Arte en sus 8 categorías, el 10 de octubre.

Argenis Martínez, vicepresidente editorial de El Nacional, destacó que este año el concurso llega a su edición 22 y la iniciativa ya constituye una tradición. “Es un reconocimiento al talento de los profesionales que aportan ideas y diseños publicitarios al periódico, que son parte del intercambio permanente con la noticia y que enriquecen el contenido para que los lectores estén informados”, agregó.

Se valoraron 150 avisos segmentados en 8 categorías: Comercio, salud, higiene y belleza; alimentos y bebidas; telecomunicaciones, construcción, servicios profesionales, arte, cultura y entretenimiento más finanzas.

El criterio que consideró el jurado fue la relación del aviso con el tema de la edición 70 Aniversario, la redacción creativa, diseño gráfico, creatividad y producción.

Deliberación. El comité calificador estuvo integrado por Arístides Barbella, vocalista de Malanga; Leonardo Nieves e Ignacio Palacios, caricaturistas de Meollo Criollo; Juan Carlos Daría, presidente del Instituto de Diseño Daría; Andrés Barrios, vocalista de Los Hermanos Naturales, Javier Salas, gerente general del comité certificador de medios de ANDA y Fevap, y por El Nacional Argenis Martínez, vicepresidente editorial, y Natalie Feliú, gerente de arte.

Daría dijo que encontró piezas que muestran la capacidad de la comunicación vinculada a la tecnología. “Aprecié un nivel de realización alto y una gran sensibilidad social en los avisos. A pesar de los tiempos de crisis queda constancia de que el diario sigue colaborando con el devenir del país”, aseguró.

 “El concurso fue una oportunidad con valor agregado para que los publicistas se destacaran”, afirmó Palacios. Nieves precisó que los avisos reflejaron la situación económica que atraviesa el país.

Andrés Barrios, que participó por primera vez como jurado del concurso,dijo que la experiencia fue enriquecedora. “Observé un importante intercambio de visiones y los mensajes más sencillos pero novedosas fueron los que lograron llegarme más”, afirmó