• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

El Nacional lidera el mercado en plataformas impresas y digitales

Jorge Papatzikos | Foto: Henry Delgado

Jorge Papatzikos | Foto: Henry Delgado

“Somos una verdadera y moderna fábrica de contenido”, afirmó Jorge Papatzikos, gerente general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hemos sido responsables de hacer crecer, en aguas muy movidas, una verdadera y moderna fábrica de contenido que lidera el mercado editorial en plataformas impresas y digitales bajo la marca de mayor credibilidad e impacto informativo en el país”, aseguró Jorge Papatzikos, gerente general de El Nacional.

Y es eso, precisamente, lo que la casa editora mostrará a sus aliados comerciales, hoy y mañana, durante la preventa 2013, que tendrá lugar en la sede de Los Cortijos de Lourdes. Publicistas y anunciantes conocerán la propuesta editorial y comercial para el próximo año.

“Antes la propuesta en el negocio editorial se fundamentaba en la distribución, producción y algo de contenido, lo que sin duda sigue siendo importante, pero hoy el valor está en brindar atención y conocer en profundidad a las diferentes audiencias para ofrecerles un servicio informativo a su medida”, afirmó Papatzikos. “Allí nosotros somos líderes. La innovación, la creatividad y el trabajo constante han sido la clave para desarrollar un robusto portafolio de 11 productos editoriales que han logrado consolidarse en el mercado y nos permiten llegarle a todos los estratos sociales y demográficos del país".

De acuerdo con el gerente general, durante los últimos años En El Nacional se ha esforzado en conocer qué quieren los lectores y cómo se comportan para contribuir con el fortalecimiento de las marcas que han confiado en la empresa para difundir sus mensajes publicitarios. 

Todo ese aval de conocimientos le ha servido a la empresa para desarrollarse y consolidarse como la marca editorial líder del país, enfatizó Papatzikos. Reiteró que es con innovación constante y la introducción de plataformas de avanzada que se acercan y relacionan con las distintas audiencias, para ofrecer a las anunciantes alternativas de conexión con el segmento del mercado al que quieren llegar.

Innovación. El gerente general explicó que además de mantener la fortaleza de El Nacional como periódico, se han preocupado por llevar información a los segmentos de la población que no cubre tradicionalmente el diario. De esta iniciativa nació en abril de 2011 El Propio, un periódico de corte promocional de la Gran Caracas dirigido a los sectores socioeconómicos C, D y E, que son los que más consumen. En 7 meses ha logrado convertirse en un suceso editorial y comercial. Para el próximo año su portal Web presentará un nuevo diseño. 

Del mismo modo introdujeron en julio de este año al mercado Hola Venezuela, una revista que circula en 100 países y que se dirige a una audiencia femenina de target alto y muy aspiracional que le gusta conocer sobre lo que hace la farándula nacional y extranjera, la realeza y el jet set, además de las tendencias de la moda y el glamour. En 2013 proyectan lanzar su nueva edición para iPad.

Con ocasión a la preventa, las agencias de publicidad y los anunciantes conocerán de primera mano las novedades que trae sus tres periódicos (El Nacional, Primera Hora y El Propio); la seis revistas (¡Hola! Venezuela, Eme, Todo en Domingo, Cocina y Vinos, Clavos y Exceso) y sus dos portales web (El Nacional Web y El Propio.com).

Papatzikos adelantó que para 2013 está previsto el lanzamiento de otro medio a fin de expandir aún más la segmentación de las audiencias. La empresa editora tiene como objetivo principal llegar a todos los espectros del mercado de consumo informativo al ofrecer productos identificados con un lenguaje propio y una jerarquización de contenidos adaptada a los intereses de cada público. “Nosotros vamos a mantener la tendencia de vanguardia, compromiso e innovación en todos nuestros productos”.