• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Multas hasta de Bs 5,35 millones y cárcel por 10 años

Productos en anaqueles / Ernesto Morgado

Productos en anaqueles / Ernesto Morgado

Se sancionará a quienes compren productos de primera necesidad para revenderlos con precios superiores a los fijados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores a los fijados serán sancionados por la vía judicial con prisión de 8 a 10 años y multa de hasta 50.000 unidades tributarias, es decir, 5,35 millones de bolívares. Además, se exponen a la ocupación temporal del establecimiento hasta por 180 días (Artículo 51).

Las acciones que impidan de manera directa e indirecta la producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios regulados por la superintendencia, serán sancionados por vía judicial con prisión de 10 a 12 años y pagará multas de entre 1.000 y 50.000 unidades tributarias.

Las multas tendrán que ser pagadas en 15 días luego de aplicada la sanción.

Se sancionará a quienes compren productos de primera necesidad para revenderlos con precios superiores a los fijados. Para este caso la multa mínima será de 200 unidades tributarias y la máxima de 10.000 unidades (Artículo 57).

El condicionamiento de la venta también es considerado un delito y se establece prisión de entre 2 y 6 años con multas desde 500 hasta 10.000 unidades tributarias (Artículo 58).

El contrabando d e extracción será castigado con pena de prisión de entre 10 y 14 años, y se decomisará la mercancía y el medio de transporte utilizado (Artículo 59).

La alteración fra udulenta de los precios como quien di-funda por cualquier medio noticias falsas, emplee violencia, amenaza y engaño, además de otra maquinación para alterar los precios de los bienes y servicios, será sancionado con prisión de 2 a 6 años.