• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Multarán a personas jurídicas del sector privado que superen demanda eléctrica

Torre de electricidad |Foto: Archivo

Torre de electricidad

El Ministerio de Energía Eléctrica publica la resolución en Gaceta N° 40.236

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta N° 40.236 que circula hoy, el Ministerio de Energía Eléctrica publica una resolución mediante la cual se establece que las personas jurídicas del sector privado, que superen una demanda asignada de contratada de 1MVA, deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos un 10% de su consumo mensual.

Este punto aplicará con respecto al mayor valor entre el consumo facturado en el mismo mes o el consumo promedio mensual facturado, ambos referidos al año 2009.

El referido ministerio colocará mensualmente una etiqueta, en un sitio visible, señalando el cumplimiento de las medidas establecidas.

Quedan exceptuados del cumplimiento de estas metas los sectores de atención médica, sanidad e higiene; producción y distribución de agua potable, de gas y otros combustibles; tranporte público terrestre, aéreo y marítimo; colegios y universidades; embajadas y sedes diplomáticas; semáforos, etc.

Los consumos de electricidad a los que se refiere dicha resolución corresponden a un período de facturación de treinta (30) días.