• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Mujeres canjean alimentos por anticonceptivos

Pastillas anticonceptivas | Referencial

Pastillas anticonceptivas | Referencial

Populares marcas de pastillas anticonceptivas como Dixie, Diane, Galby y Noal se encuentran desaparecidas de las farmacias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación de escasez que vive Venezuela ha forzado a los consumidores a idear nuevos procedimientos para completar los productos básicos en el hogar, como es el caso del trueque.

Sin embargo, el trueque no solo ha sido utilizado para completar los productos de alimentación y cuidado personal, sino también para canjear anticonceptivos por cualquier tipo de rubro. 

‘‘Te cambio una caja por un kilo de arroz’’, fue parte de la conversación entre par de féminas que discutían los términos para finalizar el canje de pastillas anticonceptivas por comida. La desaparición de este fármaco ha obligado a las desesperadas consumidoras a proponerse trueques por productos de primera necesidad, reseñó La Región.

Una encuestada reconoció que ahora “debe hacer cola por leche, arroz o pasta para ver si logro conseguir a alguien que me los cambie por una caja de anticonceptivas’’.

Populares marcas de pastillas anticonceptivas como Dixie, Diane, Galby y Noal se encuentran desaparecidas de las farmacias.

‘‘Desde hace meses no nos llegan píldoras anticonceptivas’’, repitieron más de 7 farmaceutas de diferentes establecimientos guaicaipureños cuando se les preguntó por la disponibilidad del método de protección sexual.