• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Muebles Bima acondicionó aulas en Escuela La Josefina en Carabobo

Un grupo de 220 niños con edades entre 4 y 13 años fueron beneficiados en el centro educativo que está ubicado en San Diego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer paso se dio el año pasado con la construcción de un salón y edificación del área de comedor en la Escuela La Josefina, que está ubicada en el municipio San Diego del estado Carabobo. Ahora, en la segunda fase, se acondicionaron otras dos aulas de clases, ya que el programa de ayuda a las escuelas de Muebles Bima está concebido como un plan de atención continua a los planteles favorecidos.

“En esta oportunidad se reconstruyó la sala de psicopedagogía para garantizar un entorno apropiado a los niños que requieran un seguimiento constante. La sala de computación, además, fue dotada de sillas plásticas duraderas y fabricadas para el tamaño de los alumnos”, dijo Ana Mavo, representante de mercadeo de la empresa.

La directiva de la Escuela La Josefina fue la que seleccionó los espacios que serían recuperados para el grupo de 220 niños con edades entre 4 y 13 años que se forman en la institución educativa. La construcción de un depósito para colocar la bombona de gas que surte al comedor del plantel fue otra de las peticiones atendidas por Muebles Bima en esta segunda fase del programa Diseñando Futuro.

La Sociedad de Padres y Representantes también recibió una donación de accesorios como juegos de cubiertos, vasos, bandejas para alimentos, lámparas de mesa, repisas, tapetes y cojines para una venta colectiva en el plantel. La idea es crear un fondo para cubrir arreglos menores que surjan antes de la tercera etapa que se realizará en el período vacacional de 2013.

El compromiso

Aparte de la institución en el estado Carabobo, el programa Diseñando Futuro apadrina la Escuela Jenaro Aguirre Elorriaga, situada en el barrio La Bombilla de Petare. Allí, las monjas de la Fundación Madre María Luisa Casar forman a 400 niños y adolescentes que en algún momento fueron forzados a trabajar y abandonaron su escolaridad durante un tiempo.

“Desde que iniciamos el proyecto nos hemos sentido cada día más comprometidos y más entusiasmados para continuar haciendo grandes aportes a la educación. Nuestro programa intenta dejar un legado en las comunidades, reconstruyendo las áreas que estén en peor estado y dotándolas de lo necesario para que sean instituciones que formen a los futuros profesionales del país”, agregó Movo.

La inversión total del programa asciende a 1,65 millones de bolívares desde sus comienzos en 2009. Las obras financiadas en Petare incluyen el mejoramiento de la biblioteca y la edificación de un parque infantil. A comienzos de año también seleccionaron a tres maestras del plantel para reconocerles su labor con un aporte económico directo.  

Nuevo padrinazgo

En la fase de ampliación de su programa de Responsabilidad Social, que emprenderá en 2013, Muebles Bima tiene el propósito de apadrinar otra institución educativa.  Actualmente lleva a cabo un estudio de las necesidades de los planteles del municipio El Hatillo en el estado Miranda, con la finalidad de firmar el acuerdo de cooperación con las autoridades del colegio que será seleccionado.