• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Movistar con 4 millones de usuarios de smartphones

Movistar, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones | Cortesía

Movistar, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones | Cortesía

La empresa tiene 51% de participación de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes y superó la inversión prevista para 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Telefónica Venezuela, que opera la marca Movistar, superó los 4 millones de usuarios de smartphones en Venezuela, y adapta la oferta de servicios al crecimiento acelerado en el uso de datos móviles en el país.

Con una participación del mercado de teléfonos inteligentes de 51% al mes de agosto pasado, la compañía mantiene su compromiso de seguir impulsando la inclusión de un mayor número de usuarios en el acceso a los productos y servicios que ofrece.

El plan de inversión de 3,4 millardos de bolívares para 2013 fue superado, lo que representa un alza cercana a 50% con respecto a 2012, indica una nota de prensa de la firma.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de sus usuarios y al repunte vertiginoso en la demanda de datos en Venezuela, Movistar emprende acciones sostenidas para la actualización de la plataforma tecnológica en el país.

Un estudio reciente de Tendencias Digitales muestra que los venezolanos utilizan cada vez más smartphones, con una penetración de 70%, por arriba de las computadoras personales y portátiles. Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, dijo: “La innovación y la premisa de compartir han sido pilares fundamentales de la compañía toda vez que trabajamos para adaptarnos al crecimiento acelerado en el uso de datos móviles, mediante la constante expansión tecnológica e inversión sostenida”.