• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Movistar cerrará 2014 con inversión de Bs 9 millardos

En su semana aniversario anuncia promociones en telefonía móvil, Movistar TV y Recargas MoviStar, así como  “domingos gratis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Movistar cerrará este año con una inversión de 9 millardos de bolívares, con lo que duplicará el monto del año pasado, se consolidará como el principal inversionista privado del país y beneficiará a más de 11 millones de clientes.

En su décimo aniversario amplía la cobertura en todo el país con la inclusión de la cuarta portadora 3G para la banda de 850 MHz y la adecuación de más de 640 sitios para la transmisión de voz, sms y datos de esa frecuencia.

La evolución tecnológica implica la ampliación de la red de fibra óptica para alcanzar 3.400 kilómetros a escala nacional. Esto con el fin garantizar una  transmisión con mayor capacidad y de última generación que permita desplegar una red 4G eficiente y de importantes prestaciones en todo el país.

Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezolana, señaló: “Hoy queremos agradecer a la comunidad por tenernos siempre presentes. Es un orgullo para mí decir que, en el sector de la telefonía móvil nacional tenemos 52% de nivel de recordación de marca. Seguiremos trabajando para estar en cada uno de los rincones de Venezuela llevando la tecnología al alcance de todos los sectores del país”.

Promociones
. En telefonía móvil, Movistar TV y Recargas Movistar los usuarios podrán contar con beneficios exclusivos, que serán anunciados a lo largo  de estos dos meses.

También disfrutarán de los “domingos gratis”. Previo anuncio podrán hacer  llamadas gratuitamente, enviar SMS y tener el mejor entretenimiento con los paquetes de canales premium de HBO.

Esas sorpresas se extenderán a los centros comerciales de las principales ciudades del país, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Metro de Caracas.

Este año se invertirán 1,5 millardos de bolívares en un programa social: Salas Digitales equipadas con computadoras con acceso a Internet, televisión con contenido educativo, wifi, telefonía fija, soporte audiovisual,  pantallas, mediateca y gestión de contenido.
En los próximos 3 meses se inaugurarán las primeras 10 salas, de un total de 150 que instalarán en  hospitales, escuelas, bibliotecas y museos.
 
Entretenimiento. En noviembre se realizará un concierto con uno de los artistas más destacados en el ámbito internacional.
En lo cultural promueve la gira nacional de la Vida Boheme, Festival de Cine Español, Cine Jardín, Concierto de la revista Ladosis, Sibeluis fest y Pampatín.

Ayer  se estrenó el comercial aniversario para televisión. Al final de la tarde Movistar se llenó de luces y colores con el encendido  de su torre para  solaz de los transeúntes. Simultáneamente los caraqueños disfrutaron de un espectáculo de proyección en gran formato con el video mapping “10 años en Venezuela” en la torre Xerox.

Esas iniciativas fueron acompañadas en las redes sociales, además de contar con concursos en Facebook MovistarVe, como “Llégate Aniversario”, que se activará con cada 10.000 nuevos seguidores; y en Instagram MovistarVe, con el concurso fotográfico para los millennials “Número 10”.