• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Molina: La idea es que nos ayuden a ubicar constructores

Ricardo Molina sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC)

Ricardo Molina sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC)

Ricardo Molina sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y presidentes de las cámaras regionales de la construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Continuando con el ciclo de reuniones entre el sector público y privado, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Ricardo Molina sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) y presidentes de las cámaras regionales de la construcción, a objeto de analizar y discutir planes conjuntos para la ejecución de viviendas, así como analizar las soluciones a los problemas que retrasan el desarrollo de los proyectos.

Durante esta reunión el Ministro Molina manifestó la posibilidad de adecuar, de ser necesario, el marco legal vigente en materia de vivienda, incorporar el desarrollo de parcelas con servicios y establecer una variación de montos en los topes de los precios de las viviendas, especialmente dirigidos a la clase media.

En cuanto a los materiales de construcción, reconoció que se han detectado distorsiones en el tema del cemento y el acero y se están aplicando algunos correctivos. "Queremos conocer las redes y rutas para darle la vía adecuada".

Destacó que Construpatria está en capacidad de atender entre el 30 y 40% de los insumos que intervienen en el proceso constructivo de los proyectos 0800 Mi hogar.

El tema financiero también formó parte de la agenda, al respecto el titular de Vivienda precisó que ha sostenido reuniones con representantes de la banca, a fin de revisar  el otorgamiento de créditos y agilización de los procesos de protocolización, para lo cual han elaborado algunas propuestas.

En el marco del encuentro los líderes gremiales destacaron los problemas de inseguridad que se presentan en las obras.  Entre tanto el Ministro se comprometió a insertar el tema en el Plan Patria Segura que adelanta el Ejecutivo nacional, junto a los cuerpos de seguridad.