• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Molina: Nadie puede decir que la ley de arrendamiento es mala

Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat | Cortesía VTV

Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat | Cortesía VTV

El ministro de Vivienda y Hábitat destacó que esta es "la primera ley redactada por organizaciones populares y luego presentada en la AN para su aprobación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat, expresó este lunes, que la Ley de arrendamiento tiene un "profundo espíritu social para proteger al débil jurídico. El inquilino venía siendo sometido a desmanes por parte de propietarios".

El ministró recordó casos de desalojos de familias con niños pequeños y de parejas de adultos mayores.

Destacó que esta es "la primera ley redactada por organizaciones populares y luego presentada en la AN para su aprobación".

El ministro no descarta una revisión de la ley para modificarla y mejorarla. "Nadie puede decir que la ley es mala, es muy buena, viene de unas condiciones extremas donde estaba siendo vulnerado el derecho y la seguridad de las familias que estaban viviendo en condiciones de inquilinos y que ahora se les garantiza vivir tranquilos", resaltó.

Molina resaltó que se "puede decir que tiene una carga proteccionista para el débil (...) Antes los inquilinos estaban a la buena de Dios o a la mala del propietario", dijo.

Considera que con la Ley se ha aplicado un freno a los desmanes.

También hizo referencia a los casos en los que el propietario esté en condición de calle porque el inquilino no sale del inmueble. Calificó como injusta esta situación. Indicó que todos los días reciben de Tribunales instrucciones donde solicitan al organismo desalojar a familias que están alquiladas y los propietarios del inmueble están en condición de calle.