• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Del Pino: "Estamos en capacidad de generar gran cantidad de empleos"

Eulogio Del Pino | Pdvsa

Eulogio Del Pino | Foto archivo

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz dirigió la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía Productiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz dirigió la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía Productiva. En compañía del Ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

El ministro Eulogio Del Pino explicó el nuevo esquema de financiamiento a las empresas mixtas que integran los sectores de petroquímica, minería e hidrocarburos del país, así como los avances de los 14 motores productivos priorizados por el Ejecutivo para dinamizar la economía nacional. “Tenemos aproximadamente 10 empresas mixtas en funcionamiento en el sector petrolero, tanto en empresas mixtas como también en el sector Pdvsa”, indicó.

Del Pino aprovechó la oportunidad para resaltar las oportunidades de empleos directos e indirectos que esto generaría para el país afirmando, “estamos en capacidad de generar gran cantidad de empleo. Se están replanteando los proyectos de inversión hacia el financiamiento. El crecimiento debe ser impulsado por el financiamiento”, aseveró

Por su parte el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que se está trabajando en la culminación de los detalles para la creación de dos nuevas empresas mixtas, amparadas a través de la Ley Habilitante creada por el presidente Nicolás Maduro. Para ello se conformaron tres equipos. El primero relacionado con la explotación minera, el segundo con el área ambiental y un tercero dedicado a la arquitectura nacional e internacional.

El empresario venezolano, Luis Vangan aseveró que este nuevo modelo de inversión representa un “ganar, ganar para todos y sobre todo para Venezuela”.

“El dinero lo pone la empresa privada y a su vez ellos se van a repagar con el aumento de la producción. De la producción petrolera se va a pagar el dinero que el inversionista ponga y va a obtener una ganancia. Las empresas privadas junto al sector público obtienen recursos con el aumento de la producción”, dijo Vangan.

El empresario vio positivamente que se establezcan estas reuniones entre los empresarios privados y el Gobierno Nacional. “Con los esquemas que se plantearon hoy el Gobierno puede ejecutar proyectos necesarios para el Pueblo. Con estas reuniones de trabajo estamos ayudando a nuestro país que es Venezuela”, finalizó.

Merentes explicó que se está realizando todo el esfuerzo para cumplir con la protección del ambiente ante la explotación minera, destacando que los procesos actuales que se encuentran llevando a cabo son de menor impacto ambiental. “En este caso son técnicas modernas, eso se vio en el congreso internacional. En estos congresos mundiales no solo se presentan empresas, sino también la tecnología y como va evolucionando y la evolución en este momento es que la contaminación es mínima para la parte del agua, el agua, el sonido. Todo lo que tiene que ver con contaminación ambiental. Todo se está trabajando con técnicas muy modernas que garantizan que se preserve el ambiente para las generaciones futuras”.

Con información de El Regional

Para leer la nota completa haz click aquí