• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Osorio: Vamos a tomar medidas muy contundentes

Los ministros de Alimentación y de Agricultura y Tierras estuvieron hoy en el programa "Toda Venezuela"

Los ministros de Alimentación y de Agricultura y Tierras estuvieron hoy en el programa "Toda Venezuela"

El ministro de Alimentación recordó que si el comerciante reincide en vender un producto a mayor precio o se detecta que incurrió en delito, se tomarán otras medidas como la ocupación temporal o expropiación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, se refirió esta mañana al paquete de medidas económicas anunciado ayer por el presidente Nicolás Maduro, y consideró la acción como una "ofensiva" a la guerra económica implantada por la derecha en el país. 

"Está creando situaciones difíciles (...) El objetivo es presentar al Gobierno como ineficiente. Vamos a conseguir los enemigos y se los vamos a mostrar al pueblo venezolano".

Osorio ratificó que la primera acción es decomisar la mercancía que se ofrece a un precio mayor, y venderla al pueblo al precio real. Posteriormente, ese dinero será enviado al denominado Fondo de Ahorro Popular.

Recordó que si el comerciante reincide en vender un producto a mayor precio o se detecta que incurrió en delito, se tomarán otras medidas como la ocupación temporal o expropiación.

"Vamos a hacer un seguimiento al tema de precios (...) Aquí está un Gobierno responsable atendiendo el tema alimentario (...) Vamos a tomar medidas muy contundentes. Iremos mostrando al enemigo que está apoyando esta guerra económica. Vamos a lograr la felicidad económica", sostuvo.

"Felicidad" social
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, precisó que el objetivo de las medidas anunciadas es "proteger al pueblo" para darle la máxima felicidad social posible.

Ratificó la tesis de la "guerra económica" y agregó que lo que se busca es "saquear" los recursos que produce el Gobierno nacional.

"Este es un Gobierno que tiene una fortaleza tremenda. Venimos librando una batalla en función de crear la mayor disponibilidad de alimentos posible".

Gil señaló que el consumo y la producción han aumentado de manera importante, y aclaró que los anuncios hechos ayer están orientados a invertir los recursos de la renta petrolera para el desarrollo nacional.

"Aquí ha habido una economía fuerte. Estamos seguros que hay un sector empresarial que está comprometido con el país. Si hubiese alguna empresa que pretenda sabotear, ahí están las leyes (...) Vamos a proteger a quien tenga que protegerse".