• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Molina: 250 bolívares es un monto justo por metro cuadrado

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

Ricardo Molina, Ministro de la Vivienda | Cortesía Banavih

El ministro de Vivienda y Hábitat señaló que muchos empresarios han adoptado como forma rápida y efectiva de recuperar la inversión realizada el cobrar elevados montos por alquiler de los locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló este jueves que muchos empresarios, constructores de centros comerciales, han adoptado como forma rápida y efectiva de recuperar la inversión realizada el cobrar elevados montos por alquiler de los locales.

"En vez de vender los locales, los alquilan, entonces, construyen el centro comercial, alquilan a precios muy altos, cobran caro el condominio y cuando vienes a ver el dinero que pagan a los vigilantes por la seguridad del recinto no llega ni al 10%", detalló Molina en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

El Ministro comentó que esta situación no puede continuar y los empresarios deberán ajustarse a las leyes que el Gobierno Nacional ha promulgado, en aras de defender al pueblo de la usura.

"Eso incluye a quienes pagan esos alquileres; porque hay una situación preocupante y es que muchos de ellos están alienados psicológicamente, que pareciera gustarles ser esclavos maltratados por sus amos", señaló.

Molina sostuvo que en medio de sus recorridos por las grandes cadenas de comercio, para verificar precios de venta al público, ha descubierto que "existen personas a las que les da gusto que el patrono incremente el costo de los alquileres, implante multas y las cobren en dólares; cosa inaudita dado que vivimos en Venezuela y nuestra moneda es el bolívar".

"No se dan cuenta que están siendo explotados y maltratados al igual que el resto del pueblo. Por eso nuestro trabajo es hacerles comprender que eso no está bien y que nuestras acciones económicas buscan generar equilibrio", agregó.

Al respecto, Molina recordó que desde ahora los propietarios de locales deben reducir el costo del metro cuadrado a Bs. 250 en los contratos de arrendamiento.

Precisó que si existe el caso de alguna persona que paga alquiler con un precio menor a los 250 bolívares, no se le podrá aumentar a Bs. 250, por lo que se garantiza que no resultará afectado por esta medida.

El titular de la cartera de Vivienda y Hábitat dijo que cualquier propietario que pretenda cerrar sus locales o despedir personal para no cumplir con lo establecido en las leyes, sabe que se expone a que se le aplique todo el peso de las mismas.

"250 bolívares es un monto justo, por metro cuadrado, pero que se contrasta con los 2.000 que cobran algunos empresarios, por eso a muchos no les gusta, más lo que estamos haciendo es obligándolos a que dejen de robar al pueblo", enfatizó