• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: Va a haber inventario en el mes de enero

  Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Hebert García Plaza, titular del Órgano Superior de Defensa de la Economía / AVN

Aclaró que lo que está "estudiando" el Gobierno son las estructuras de costo, para luego definir un precio justo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del operativo de fiscalización y registro de comercios en todo el país, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Herbert García Plaza, garantizó que en el mes de enero de 2014 habrá inventario de electrodomésticos en el país.

Indicó que dentro de 15 días, se importarán casi 500.000 artículos de electrodomésticos. "Garantizamos que aquí va a haber inventario en el mes de enero, sin singún problema.

Hizo un llamado al consumo racional y al ahorro. "Es bueno exhortar al pueblo a que ahorre".

Ofertas engañosas
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, alertó este domingo a los consumidores acerca de aquellas ofertas que ofrecen algunos establecimientos.

"Cuidado con las ofertas engañosas", sostuvo desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Gil aclaró que lo que está "estudiando" el Gobierno son las estructuras de costo, para luego definir un precio justo. "Lo primero es estabilizar la economía", precisó.

Precios bajos
Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ratificó desde un operativo en Sabana Grande que "los precios bajaron para seguir bajando".

Dijo que la regulación de los precios no será transitoria: "es un cambio de paradigma"

Recordó que el Gobierno le extiende la mano a los pequeños comerciantes y que la intención es ponerle "nombre y apellido a los grandes adversarios" que vienen haciendo "una presión al alza" de los productos en todo el país.

"Llama la atención que esos mismos ni siquiera están en Venezuela. Sus registros mercantiles son empresas domicialiadas en otras partes".