• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Gil: Agropatria ha cuadruplicado suministro de insumos agrícolas

Yván Gil / Katiuska Hernández

Yván Gil / Katiuska Hernández

El ministro destacó que el Estado cuenta con plena capacidad de atender el ciclo de siembra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La recuperación por el Estado de la empresa capitalista Agroisleña y su conversión en Agropatria, al servicio de los productores agrícolas del país, ha permitido cuadruplicar su capacidad de distribución de insumos y pasar, en apenas tres años, de 170.000 toneladas de fertilizantes a más de 600.000, suministradas en todo el territorio nacional.

Así lo destacó este jueves el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien resaltó que Agropatria también ha incrementado su capacidad de atención de productores agrícolas. Pasó de atender 87.000 a más de 400.000 en la actualidad.

Durante la entrega de insumos este jueves a 655 productores agrícolas del estado Anzoátegui, Gil señaló que con dicha dotación se favorece el trabajo productivo en 14.632 hectáreas en rubros como maíz blanco, amarillo, sorgo, yuca y algodón.

Al respecto, señaló: "Este año hemos logrado incrementar en más de 22% la siembra de maíz blanco, en 15% del maíz amarillo y en 14% de arroz".

El ministro destacó que el Estado cuenta con plena capacidad de atender el ciclo de siembra en la época de verano, con 100% de insumos apropiados para la cosecha de hortalizas.