• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro para el Comercio Exterior: “Las colas no se van a resolver en lo inmediato"

El ministro informó que pronto se dará a conocer la tasa que tendrán que pagar por dólar estudiantes y viajeros | Foto: Captura

El ministro informó que pronto se dará a conocer la tasa que tendrán que pagar por dólar estudiantes y viajeros | Foto: Captura

Jesús Faría aseguró que el problema de las colas se debe al contrabando, el acaparamiento y la caída del ingreso de divisas por la debacle del precio del petróleo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró este lunes que el desabastecimiento que atraviesa Venezuela en la actualidad “no se va a resolver en lo inmediato”.

Para Faría, el problema de las colas se debe al contrabando, acaparamiento y la caída del ingreso de divisas por la debacle del precio del petróleo, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una de Globovisión.

El ministro también informó que pronto se dará a conocer la tasa que tendrán que pagar los estudiantes y los viajeros por dólar.

Con respecto al aumento de la gasolina, aseguró que es parte de un plan que fue evaluado contemplando la situación del país.  

 “Se hizo un decreto, ya eso fue suficientemente debatido, la Asamblea Nacional quedó en una dimensión de irresponsabilidad que supera o superó cualquier cálculo que teníamos nosotros a partir de su visión de atropellar la gestión del gobierno”, dijo.

Faría señaló que la caída de los precios del petróleo no solamente está afectando a Venezuela. “Nadie estaba preparado para esta coyuntura económica mundial”, aseveró.