• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministro Castro Soteldo: Auditaremos rendimiento de productoras de alimentos

Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Wilmar Castro Soteldo, titular de la cartera de agricultura, señaló que con la Gran Misión de Abastecimiento Sobreno inspeccioarán el procesamiento y distribución de alimentos en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, explicó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y otros organismos para verificar la estructura de costos para los consumidores y el margen de ganancias de las empresas.

 “Ese despliegue que se ha hecho responde a un acompañamiento en todos los sectores básicos. Queremos constatar cuánta materia prima ingresa aquí y cuanta se procesa según nuestros cálculos”, acotó.

Detalló que el seguimiento se realizará en a cuatro vértices del proceso productivo: materia prima, capacidad instalada, fuerza de trabajo y los servicio públicos (electricidad, aguas limpias y servidas y aseo). "Solamente si le damos una planta eléctrica la empresa puede triplicar su producción".

“No solo es aplicar métodos que aumenten la producción, sino que también se establezca una nueva producción entre las empresas y las fuerzas laborables”, acotó en entrevista a VTV.

El titular señaló que evaluarán la actividad de las plantas públicas y privadas con un esquema que considere su capacidad instalada, el rendimiento de las materias primas otorgadas y los procesos posteriores de distribución.

“Hay un acuerdo de producción para acompañar la materia prima y buscamos que se garantice su disposición”, recalcó.

 Concluyó: “Hay una dispersión entre los sectores productivos, no hay comunicación entre las empresas del estado que elaboran productos que dependen entre sí. Esa es una gran crítica que asumimos nosotros”.