• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministra de Comercio: Aquí tendremos que subir el precio de algunos medicamentos

Isabel Delgado fue nombrada ministra de Comercio | Foto: Cortesía

Isabel Delgado se reunió con representantes de sectores farmaceúticos, de equipos médico y quirúrgicos, cámaras comerciales y droguerías para tratar el desabastecimiento de medicamentos y de productos de higiene personal y limpieza. Dijo que en enero, como producto de la "guerra económica", la gente "compró en 15 días lo que se vende normalmente en dos meses"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, se reunió este jueves con representantes de los sectores farmacéuticos, de equipos médicos quirúrgicos, odontológicos, reactivos, la cámara comercial y las droguerías, para tratar el tema del desabastecimiento de estos productos. 

Al término del encuentro, dijo que seguirán trabajando con el sector privado para resolver “cualquier nudo crítico” en todos los procesos: importación, producción, distribución y comercialización, para lograr un equilibrio en el mercado. 

Aseguró que de forma “progresiva” mejorará el abastecimiento de medicinas y de productos de aseo personal y de limpieza. Justificó la escasez del mes de enero por el hecho de que “hubo bajas producto de las alarmas que se encendieron, y la gente salió a comprar en 15 días lo que normalmente se vende en dos meses”. De allí que, consideró, se debe emprender una plan de reposición especial de medicamentos y productos de aseo, limpieza e higiene. 

Dijo también que se debe trabajar “muy duro” para equilibrar la, por cuanto denunció que en el marco de la llamada “guerra económica”, se le distribuyen más productos a las grandes cadenas de farmacias, “que a las pequeñas, en donde hemos comprado toda la vida”. 

La ministra admitió que para regularizar el abastecimiento de medicinas,  hay que sincerar algunos precios. “Tenemos que equilibrar los precios (…) hay unos que tienen un muy bajo costo y otros, altísimos; aquí tenemos que bajar precios de algunos medicamentos, pero también subir algunos precios de otros para que todos tengan su ganancia justa (…) principalmente para que el paciente gane porque pueda acceder al medicamento y tenga como pagarlo”, apuntó.