• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministra de Agricultura Urbana: "Necesitamos enriquecer nuestro modelo de producción de alimentos"

"La agricultura urbana nace para producir conciencia, sensibilidad y disfrute por los procesos de producción de suministros”, aseveró la ministra

"La agricultura urbana nace para producir conciencia, sensibilidad y disfrute por los procesos de producción de suministros”, aseveró la ministra

Lorena Freitez señaló que se están priorizando 13 rubros de ciclo corto que se cosechan entre cien y cincuenta días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lorena Freitez, ministra para la Agricultura Urbana, dijo que este mecanismo de siembra es una estrategia que se ha planteado para salir de las crisis potenciando las capacidades que posee el país a través de una metodología que proteja a los ciudadanos.

“La agricultura urbana plantea cubrir 20% en las área metropolitanas en las que están involucradas en esta primera etapa alrededor de 2 millones de personas”, informó la ministra en una entrevista para Venevisión.

Asimismo, indicó que se está implementando un registro de agricultura urbana que posee estadísticas de los cultivos que se han realizo en el último mes: 20.825 de unidades urbanas de agricultura, de las cuales, 5.200 ya están activas y 2.229 están inactivas. Además, aglutina a más de 100 mil personas.

“Nosotros necesitamos enriquecer nuestro modelo de producción de alimentos, venimos de un modelo de importación de semillas, de fertilizantes, hay escasez, necesitamos producir nuevas alternativas para eso”, expresó.

Por otra parte, indicó que se implementarán ejercicios pedagógicos para demostrarle a los ciudadanos que si es posible implementar la agricultura urbana. Freitez indicó que se están priorizando en 13 rubros de ciclo corto que se cosechan entre cien y cincuenta días.

En relación a la formación de mosquitos que se pueden formar debido a la siembra de alimentos en los hogares, dijo que la plaga se puede controlar con otros tipos de plantas que sirven como repelente.

"Este proyecto pretende la transformación cultural y nuestra manera de vivir en la ciudad. Nos hemos distanciados demasiado de la forma de como se producen los alimentos. La agricultura urbana nace para producir conciencia, sensibilidad y disfrute por los procesos de producción de suministros”, aseveró la ministra.