• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministerio Público coordinó inspecciones en las aduanas de Puerto Cabello y La Guaira

Más de 130 contenedores que se encuentran presuntamente en abandono legal fueron inspeccionados en Puerto Cabello | Foto: Cortesía Órgano Superior para la Defensa de la Economía

Más de 130 contenedores que se encuentran presuntamente en abandono legal fueron inspeccionados en Puerto Cabello | Foto: Cortesía Órgano Superior para la Defensa de la Economía

Se revisaron alrededor de 168 contenedores en abandono legal, a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público informó que coordinó inspecciones simultáneas en las aduanas marítimas ubicadas en los estados Carabobo y Vargas, donde se revisaron alrededor de 168 contenedores en abandono legal, a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Durante los operativos efectuados este sábado 1º de febrero, en Puerto Cabello y La Guaira, estuvieron presentes el director contra la Corrupción del Ministerio Público, Luis Abelardo Velázquez y los fiscales superiores de Carabobo y Vargas, Hahkell Escalona y Anccelut Prieto, respectivamente.

Adicionalmente, estuvieron presentes los ministros de Salud, y de Transporte Acuático y Aéreo, Francisco Armada y Hebert García Plaza, respectivamente; además de la superintendente Nacional para Defensa de Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.

En ese sentido, se encontraron contenedores con equipos y material de uso médico, los cuales contenían productos vencidos como sustancias químicas. También, se hallaron productos alimenticios en estado de descomposición; así como lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos.

Es importante señalar que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron la fijación fotográfica de los containers, entre otras experticias técnicas, con el propósito de recavar los elementos de interés para la investigación penal.