• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ministerio de las Comunas recibirá Bs 89,7 millones

El proyecto de Ley de Presupuesto para el próximo año fue aprobado en primera discusión por el Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó 3,6 millardos de bolívares distribuidos en 13 créditos adicionales. La mayor autorización, de 1,9 millardos de bolívares, fue destinada a los ministerios de Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Transporte Terrestre para cubrir la última cuota del aumento de 30% del salario mínimo.

El Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social también recibirá crédito, para el pago de pensiones de la Misión Amor Mayor por 490,4 millones de bolívares.

La Comisión aprobó 363,8 millones al Ministerio de Vivienda y Hábitat para el reordenamiento del sector Las Mayas. Los recursos serán para la intervención de 17,5 hectáreas para la construcción de 630 viviendas.

Otros 27,8 millones de bolívares se invertirán en la recuperación del centro penitenciario La Planta. Los recursos serán administrados por el Ministerio de Interior y Justicia, que también recibirá 218,3 millones para proyectos de rehabilitación en 27 parroquias caraqueñas.

La Vicepresidencia de la República recibió tres créditos adicionales, uno de 33,6 millones de bolívares para la restauración del Castillo de San Carlos de la Barra; otro, de 33,5 millones de bolívares, será invertido en la vialidad de los Valles del Tuy; y un tercero, de 45,2 millones para financiar plantas de cultivo promisorio en Zulia.

El Ministerio de Transporte Terrestre obtuvo 317,7 millones de bolívares para rehabilitar las troncales 002 y 0013 del estado Guárico. El Ministerio de Industrias se beneficiará con 57,4 millones de bolívares y el de Comunas y Protección Social con 89,7 millones. El Gobierno del Distrito Capital recibió en esta oportunidad 30,6 millones de bolívares.

Presupuesto

Ayer fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, el cual fue estimado en 396,4 millardos de bolívares. El diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, presentó el proyecto para luego someterlo a las opiniones de los diputados.

Los legisladores de la oposición votaron en contra de la aprobación del presupuesto, ya que consideran que está dirigido al fortalecimiento de un proyecto político y no a la satisfacción de las necesidades de los venezolanos. Aludieron que la subestimación del barril petrolero permite alimentar fondos paralelos que dificultan la contraloría del Parlamento sobre los gastos de la nación.