• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Minal iniciará reuniones con supermercados mañana

Alimentos / César De Moya/El Nacional

Alimentos / César De Moya/El Nacional

El ministro Osorio dijo que discutirán sobre precios, mecanismo de distribución e irregularidades en el suministro de productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, afirmó que a partir de mañana iniciará una serie de reuniones con las cadenas de supermercados y sectores productivos de alimentos básicos para debatir acerca de los precios y mecanismos de distribución, y para atender irregularidades en torno al despacho de alimentos, según AVN.

Durante el primer operativo de Mercal a cielo abierto en la Avenida Lebrún, en Petare, Osorio aseguró que “el país está suficientemente abastecido para tres meses”, y agregó que el Gobierno comenzó a trabajar para garantizar el suministro para otros tres meses más.

El ministro de Alimentación señaló que tras una revisión de los inventarios en silos y depósitos, se verificó que existen suficientes reservas de harina de maíz, azúcar, arroz, carne y aceite; y negó que haya dificultades de abastecimiento pollo.

Osorio precisó que en lo que se refiere a arroz paddy, hay almacenados en los silos 281.000 toneladas, cantidad que cubrirá alrededor de 2 meses y medio de consumo percápita. Aseguró que en el país hay azúcar, harina de maíz precocida, arroz, carne, pollo, aceite y sus materias primas, como soya, y maíz amarillo.

A nivel nacional. Ayer se realizaron en todo el país 163 operativos a cielo abierto, con un promedio de más de 1.000 toneladas de productos disponibles, entre en los que se encontraban azúcar, arroz, carne, leche, huevo, y harina.

El ministro recordó que el año pasado se realizaron 90.558 operativos a cielo abierto de Mercal, en los que se distribuyeron 366.506 toneladas de productos de la cesta básica.

“Cerramos distribuyendo un acumulado de 17,8 millones de toneladas de alimentos en los abastos Bicentenario, Mercal y Pdval, y a la Corporación Casa, que suministra rubros a algunos sectores privados”.