• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MinTrabajo activa jornada especial para recibir horarios

Las Inspectorías de Trabajo funcionarán en horario especial de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 am y 12:00 m

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que las "entidades de trabajo que aún no han consignado horarios, podrán hacerlo en las Inspectorías de Trabajo en horario especial de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 am y 12:00 m".

Esta extensión de los horarios permite recibir los documentos y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.

El documento asegura que los patronos también deberán consignar los horarios especiales, convenios y horarios de trabajo continuo, explicando las razones para aplicar este tipo de regímenes.

Nueva jornada laboral desde el 7 de mayo 

Tras cumplirse un año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el próximo 7 de mayo comenzará a regir la reducción de la jornada semanal de trabajo de 44 a 40 horas, con dos días continuos de descanso.

La nueva LOT establece una jornada laboral de 40 horas semanales (ocho diarias) de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo se considera horario extraordinario.

En las empresas de trabajo continuo –24 horas al día y siete días a la semana– la jornada será de 42 horas, pero los trabajadores tendrán una compensación: un día adicional de vacaciones ese año, cada vez que laboren seis días por semana.