• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MinComercio enfocará compras del Estado en los productores nacionales

Rueda de prensa del ministerio de Comercio / Prensa MinComercio

Rueda de prensa del ministerio de Comercio / Prensa MinComercio

Este encuentro funge como articulador de todos los participantes (oferentes y demandantes) de las compras del Estado, a fin de establecer las líneas que se establecerán en las ruedas de negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para el Comercio, conjuntamente con el Servicio Nacional de Contratistas, realizó la primera reunión preparatoria para el VII encuentro de Oferta y Demanda del Estado con las Pymis y Empresas de Propiedad Social Comunal.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala número uno de Parque Central y contó con la participación de al menos 288 participantes.

Este encuentro funge como articulador de todos los participantes (oferentes y demandantes) de las compras del Estado, a fin de establecer las líneas que se establecerán en las ruedas de negocios que arrancan en los próximos días. En este sentido se busca estimular el aparato productivo nacional a partir de la demanda que generan las compras del Estado a los pequeños y medianos empresarios del país.

El ministro de Comercio, Dante Rivas, invitó a una reflexión sobre el contexto histórico en el que se desenvuelve el país e invitó a los participantes a dirigir las compras en función de ofertantes nacionales.

“Debemos aprovechar al máximo el poder de compra que tiene el Estado para potenciar la Industria Nacional y avanzar en la sustitución de importaciones", indicó.

Dante Rivas racalcó que enfocando las compras del Estado en la Pyme y empresas socialistas se impulsa el desarrollo y se hace frente a la guerra económica. “Busco convocarlos a todos a que trabajemos en función de este objetivo, les invito a ser parte del desarrollo y el impulso de Venezuela”.

Por último, el titular de la cartera de Comercio invitó a los oferentes a que expusieran lo que les aquejaba y manifestaran qué recursos necesitaban a fin de trabajar mancomunadamente en impulsar la economía del país.