• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

MinComercio entregó 111 camiones a la Empresa de Transporte Militar

Una flota de 111 camiones de carga pesada se entregaron a la Empresa de Transporte Militar (Emiltra)

Una flota de 111 camiones de carga pesada se entregaron a la Empresa de Transporte Militar (Emiltra)

La flota “servirá para contribuir con la ofensiva de ataque contra el sabotaje a la economía", dijo el ministro Alejandro Flemming

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una flota de 111 camiones de carga pesada entregó el Ministerio para el Comercio a la Empresa de Transporte Militar (Emiltra) con el propósito de fortalecer la red de distribución de alimentos en el país.
 
25 de estos vehículos tienen una capacidad de traslado de carga de 8.5 toneladas y los otros 86 de 3.5 toneladas, en lo que conforma una flota que “servirá para contribuir con la ofensiva de ataque contra el sabotaje a la economía y beneficiar al pueblo venezolano” explicó el ministro para el Comercio Alejandro Flemming durante el acto de entrega de estos bienes en el Campo de Carabobo.

"Una empresa que está al servicio de nuestro pueblo y que va a garantizar a todos aquellos que participan en la actividad económica, la distribución eficiente de los alimentos", dijo.
 
Por su parte la contralmiranta Maribel Parra, presidenta de Emiltra, indicó que las unidades iniciarán con rutas a precios socialistas. "Comprometida toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la lucha por garantizar la estabilidad y seguridad alimentaria de nuestro pueblo", dijo la oficial.
 
Emiltra forma parte de la Zona Económica Militar que ha instituido el Presidente Nicolás Maduro para el autoabastecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y también su contribución al desarrollo del país, junto a otras empresas, entre ellas tres creadas recientemente: Banco de la FANB (BanFANB), la empresa agrícola (AgroFANB) y la de comunicaciones (TVFANB).
 
Esta organización dedicada al transporte ofrecerá servicios por aire, mar y tierra ha explicado, desde que comenzó a funcionar hace poco más de un mes, la ministra del Poder Popular para la Defensa Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas. “Nosotros como FANB estamos desplegados en todo el territorio nacional y podemos apoyar a otros ministerios en todos estos tipos de transporte", señaló.
 
Ya Emiltra inició en Caracas el primer curso para conductores de carga pesada, dirigido al personal de tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se repetirá periódicamente indicó durante la inauguración de esta instrucción la presidenta de la empresa, CA Maribel Parra.
 
Las unidades son resultado del convenio estratégico entre Venezuela y la República Popular de China, además de la gestión de Suministros Venezolanos Industriales CA, Suvinca.