• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Min-Comercio evaluará regulación de la venta de alimentos en Zulia

Mi Casa Bien Equipada | Ernesto Morgado

Mi Casa Bien Equipada | Ernesto Morgado

500 Madres del Barrio y 800 militares recibieron créditos para comprar en Mi Casa Bien Equipada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, dijo durante la jornada de Mi Casa Bien Equipada para Madres del Barrio y militares, efectuada ayer en la Comandancia del Ejército en Fuerte Tiuna, que su despacho  evaluará la medida de control de ventas de alimentos que anunció el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para comenzar a implementarse partir del lunes 10 de junio.

“Sería irresponsable dar una opinión al respeto ahorita, porque aún no me he comunicado con el gobernador Arias Cárdenas y hay que evaluarlo, porque Venezuela es una sola”, dijo.Precisó que el Gobierno está trabajando para solventar los problemas de abastecimiento de alimentos que hay en el país.

 Durante el acto 500 mujeres del programa Madres del Barrio y 800 militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas recibieron financiamiento para la adquisición de productos de línea blanca y marrón del programa oficial Mi Casa Bien Equipada.La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, informó que le otorgaron a las madres del barrio financiamiento de 4.000 bolívares para adquirir neveras, lavadoras, cocinas y aires acondicionado.

Los electrodomésticos son vendidos entre 31% y 55% por debajo de los precios del mercado. Una nevera de 12 pies cúbicos cuesta 2.628 bolívares y  la de 18 pies, ya agotada, se vendía en 4.616 bolívares, 39%  por debajo del precio del mercado.  Una cocina de 5 hornillas cuesta 2.546 bolívares, con un ahorro de 55% sobre el precio promedio en los comercios, y una lavadora tiene un precio de 2.760 bolívares, 36% menos que en las tiendas, de acuerdo a cálculos del ministerio de Comercio.

La ministra Tarazón indicó que hasta la fecha el Gobierno ha entregado 20.123 Cédulas del Buen Vivir que ofrece financiamiento de hasta 12.000 bolívares, y permite además de adquirir artefactos en Mi Casa Bien Equipada,  acceder a otros programas como el de turismo o comprar en los Abastos Bicentenarios. Explicó que en conjunto con el ministro de Comercio las  jornadas continuaran en el estado Zulia, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Aragua y Carabobo.

El sábado 8 de junio realizaran una jornada especial de entrega de Cédulas del Buen Vivir en todas las agencias del Banco Bicentenario y Venezuela en el ámbito nacional. “La meta es beneficiar a  81.664 madres que forman parte del plan, dándole prioridad a las que están en situación de mayor vulnerabilidad para luego extenderlo a las demás” afirmó Tarazón.

Los créditos para adquirir los productos los otorgó el Banco Industrial de Venezuela y el Bicentenario, los beneficiados contaran con 42 meses para pagarlos y no les cobraran intereses. El programa ha favorecido a más de un millón de personas, destacó Fleming.