• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Milicianas comenzaron trabajo como cajeras en Abastos Bicentenario

En el supermercado de Plaza Venezuela, los miembros voluntarios de las milicias se entrenaron cinco días para manejar las cajas registradoras y atender a los clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros de las milicias Bolivarianas comenzaron a ocupar las vacantes de los cajeros en los abastos Bicentenarios, redes de supermercados del Gobierno.

Los voluntarios que antes se dedicaban sólo a labores de custodia y orden público en estos establecimientos, ahora reciben entrenamiento por cinco días para manejar las cajas registradoras y agilizar el pago en los supermercados.

“Se trata de un grupo de personas de las milicias que reciben un entrenamiento para el manejo de las cajas y del público. Por ahora no están uniformado de milicianos sino que visten camisas grises con los ojos del comandante Hugo Chávez”, dijo una representante del abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

En el comercio había este jueves al mediodía paletas (tablas de madera donde se transportan del montacarga al piso de venta los productos) llenas de harina de maíz precocida Juana y PAN, además de arroz de varias marcas, papel higiénico, margarina, aceite de soya, y otros productos de la cesta básica que se vendían de a 4 o 2 kilos por persona.

A primera hora de la mañana colocaron 3 paletas de leche en polvo que se vendieron antes del mediodía.

Los usuarios señalan que aún persisten las colas, pero notaron un poco de rapidez en la atención. Este abasto tiene más de 65 cajas y hasta hace unos días trabajaban apenas la mitad de los cajeros debido a días libres, vacaciones, reposos y otras faltantes justificadas por la Ley Orgánica del Trabajo.