• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Luis Velez: Milicias no amenazan trabajo de empleados de Bicentenario

La incorporación de las milicias permite sustituir las ausencias eventuales que se presentan día a día, dijo el gerente nacional Luis Vélez | Cortesía Andrea Rojas

La incorporación de las milicias permite sustituir las ausencias eventuales que se presentan día a día, dijo el gerente nacional Luis Vélez | Cortesía Andrea Rojas

Luis Vélez, gerente de la red de supermercados del Gobierno, dijo que este componente ha ayudado a agilizar el pago a los clientes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La incorporación de las milicias como cajeros en los abastos Bicentenario no amenaza el empleo y estabilidad de los trabajadores de la nómina de la red de supermercados, afirmó el gerente nacional Luis Vélez.

“Los trabajadores no han dejado de disfrutar sus dos días libres por la Ley Orgánica del Trabajo ni de tomar horas de descanso. La incorporación de las milicias nos permite sustituir las ausencias eventuales que se presentan día a día. Y es importante aclarar que en ningún momento le van a quitar el trabajo o el puesto a los empleados regulares de la tienda. Son un complemento y ayuda”, reiteró Vélez.

Informó que luego de un entrenamiento sobre el sistema de facturación y las distintas formas de pago, que duró 3 días más otros 2 de prueba, comenzaron a ocupar las vacantes en la línea de las cajas registradoras, 41 milicianos, la mayoría damas, que acudieron al establecimiento de Plaza Venezuela y al del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, vestidas con el uniforme verde militar y el beige, usado para ocasiones de gala.

Vélez detalló que en el establecimiento de Plaza Venezuela hay 58 cajas, y ayer viernes estuvieron abiertas 30 cajas con voluntarios de las milicias y el resto con personal habitual del supermercado.

“Esto ha permitido que el proceso de pago de los usuarios se haya hecho con más fluidez, aunque constantemente llegan más consumidores y siempre se hace la cola, debido a que tenemos todos los productos regulados y alimentos que necesita la población, pero el pago ahora será más rápido”, aseguró.

Agregó que la incorporación de las milicias se hará de manera gradual en los supermercados de la red. Y se garantizan los beneficios de los trabajadores de planta, como el acondicionamiento de mejores sillas para realizar sus actividades.

Los voluntarios de las milicias reciben un sueldo promedio de 4.030 bolívares mensuales, más ticket alimentación, en el caso de los que laboran en el abasto, algunos son enviados por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.

Para los que trabajan como cajeros en los abastos Bicentenario se evalúa un pago extra. “Está contemplado pagarles algo adicional, pero está aún en estudio”, agregó.

Dijo que el surtido en el abasto de Plaza Venezuela es permanente. “El viernes en la mañana al abrir la tienda recibimos más de 1.700 personas y las 3 toneladas de leche que recibimos se vendieron”, añadió.

El Dato

La red de abastos Bicentenario está constituida por 35 establecimientos tipo supermercados modernos y 7 locales de gran tamaño como hipermercados o el Gran Abasto de Plaza Venezuela y el de Terrazas del Ávila. Las milicias hasta hace poco operaban sólo como cuerpo de seguridad y logística de revisión de facturas.