• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Miguel Pérez Abad: Hemos recobrado la confianza de los empresarios

Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad | Foto: @VielmaEsTachira

Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad | Foto: @VielmaEsTachira

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, aseguró que todos los empresarios están invitados al Consejo de Economía Productiva que se lleva a acabo este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica, preside este martes una jornada del Consejo de Economía Productiva que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

“Uno de los grandes logros de este espacio ha sido recuperar la confianza de los empresarios en del sector productivo. Estamos recomponiendo la nueva dinámica productiva del país”, acotó.

Pérez Abad aseguró que todos los empresarios están invitados. Estas declaraciones son una respuesta a las recientes denuncias de compañías, las cuales aseguraron que no fueron convocadas a la instancia.

“Impulsamos el nuevo sistema de alimentos y medicinas para el bien de la agenda económica. Se ha tomado una larga decisión de financiamiento y estímulo a los productores”, aseveró el titular.

El Consejo de Economía Productiva es un proyecto del Ejecutivo que busca impulsar la producción nacional. En estas reuniones se tratan puntos como el cese de trámites burocráticos, la adjudicación cambiaria y planes de financiamiento para superar la crisis. Para esta ocasión, el gobierno planteo "los avances del motor agroalimentario", así lo aseguró Abad.

En paralelo a esta iniciativa, la Comisión Especial para la Ley de Producción Nacional de la Asamblea Nacional discutió este martes, con productores y empresarios, los artículos de la legislación y sus posibles modificaciones.